Quienes aman cocinar siempre están en búsqueda de nuevas y prácticas herramientas que les faciliten cada tarea. Y en cuanto a innovación se refiere dentro de este ámbito, el silicón ha encontardo gran popularidad, ello debido a las múltiples ventajas que ofrece. Se trata de un material sumamente flexible, además ofrece una gran resistencia térmica, cualidad que ha sido aprovechada sobre todo en utensilios para hornear, al igual que el hecho de que sea antiadherente. El silicón también evita la formación de bacterias y la acumulación de suciedad, pues es un material poco poroso, además muy durable. Aquí te enlistamos algunas opciones de utensilios hechos de este material que pueden hacerte la vida más fácil.

 
Utensilios silicon
 

Un set de palas y espátulas de silicón no puede faltar en la cocina, sobre todo si te gusta la repostería, pues estos utensilios pueden ayudarte a verter perfectamente las mezclas, reduciendo el desperdicio y el desorden. Este set incluye además una brocha para barnizar fácilmente y de manera más limpia. 

 

Batidores silicon
 

Unos batidores de globo son otro de los básicos de cocina y también puedes encontrarlos con varillas de silicón resistente al calor y fácil de lavar. Además, evitará que rayes tus sartenes y ollas favoritas como suelen hacerlo los batidores de metal. 

 

 
Molde silicon Westinghouse
 

Olvídate de engrasar moldes o de usar papel encerado para recubrirlos, si quieres hornear un rico panqué sin usar grasa ni harina adicional puedes hacerlo con un molde como éste.  

 

 
Tapetes de silicón para hornear de AmazonBasics
 

Unos tapetes anti-adherentes  bien pueden ser tu mejor aliado para hornear galletas u otros alimentos. Puedes colocarlos sobre cualquier charola sin necesidad de engrasar, además son fáciles de limpiar y ocupan muy poco espacio. 

Capacillos silicon
 

También puedes hacer unos ricos cupcakes sin necesidad de estar comprando capacillos a cada rato, pues estos de silicón sirven tanto para hornear como para presentarlos. Son aptos para congelador, microondas y horno (hasta 260°C), además son resistentes a manchas y olores.

Unos guantes  pueden ser de gran ayuda para sacar las charolas calientes del horno. Su textura antiderrapante mejora el agarre, además tienen un forro acolchonado para hacerlos más cómodos.

 

 
Alfombrilla silicon
 

Evita quemar tu mantel o dejar marcas en la mesa al colocar recipientes calientes, puedes usar una alfombrilla como éstas. Son flexibles, por lo que pueden usarse también para sostener cosas calientes, además su patrón antiderrapante ofrece un mejor agarre.

Comparte esto: